Reserva del crédito de formación programada: todo lo que debes saber
Si necesitas impartir una capacitación o curso a tu personal, ahora puedes acceder a la reserva del crédito Fundae para acumular el crédito hasta el año siguiente y mejorar la competitividad en tu empresa.
Pero, ¿en qué consiste la reserva del crédito Fundae? ¿Cómo se procede a la acumulación del crédito de formación programada? En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre el tema y cuáles son los pasos a seguir para gestionarlo de forma correcta.
La reserva del crédito Fundae es una especie de préstamo legal que entró el vigor con la creación del Real Decreto 694/2017, el cual se relaciona con la formación programada por las empresas que buscan extender la acumulación de los créditos durante dos años a partir de su solicitud.
Según aparece en el artículo 11.3 de dicho decreto, solo las empresas formadas por 50 trabajadores o menos podrán acumular el crédito Fundae. Dicha acumulación se podrá mantener uno o dos años después, según las necesidades de la empresa.
Esto quiere decir que todo lo que no hayas gastado durante el 2019, se acumulará para los años consecutivos. Igualmente, puedes utilizar el crédito de forma independiente después de comunicar tu reserva.