Novedades del sitio

¿Qué determina la calidad de un centro de formación? - Parte 2

 
 
Imagen de Ciberaula Equipo Webmaster
¿Qué determina la calidad de un centro de formación? - Parte 2
de Ciberaula Equipo Webmaster - lunes, 26 de julio de 2021, 17:44
 

Cursos bonificados por FUNDAE

¿Qué determina la calidad de un centro de formación? Parte 2

Estándares de calidad en relación con el proceso de la formación

1. Existencia, idoneidad y actualidad del diagnóstico de necesidades y del estudio de cualificaciones.

2. Coherencia entre el diagnóstico de las necesidades formativas y la oferta del centro de formación.

3. Existencia de estudios de caracterización de trabajadores y cualificaciones que permitan confeccionar grupos formativos homogéneos en nivel de conocimientos y competencias.

4. Sistematicidad y personalización del proceso de selección de alumnos contemplando criterios explícitos y que se registran en bases de datos del centro y permiten conformar grupos homogéneos para el aprendizaje en nivel de conocimientos y competencias.

5. La formación impartida se acompaña de prácticas en empresa que reciben el acompañamiento individualizado del centro, cuyo asesoramiento está normalizado.

6. La formación permite al trabajador desempleado mejorar su empleabilidad y acceder a un empleo.

7. La formación impartida se acompaña de protocolos de seguimiento de alumnos y empresas que valoran la aplicación al puesto de trabajo.

8. La formación recibida permite al trabajador ocupado mejorar su productividad y la competitividad de las empresas.

9. Existencia e idoneidad de procesos de evaluación del aprendizaje y el desarrollo de competencias profesionales de los alumnos.

10. Existencia e idoneidad de procesos de evaluación de la calidad de la formación impartida por el centro de formación.

Fuente: Fundae.es