A continuación te indicamos algunos de los principales requisitos que cumple la plataforma virtual de Ciberaula y debe cumplir cualquier otra plataforma que se utilice para la formación bonificada en teleformación:
- Disponibilidad 24 x 7: La plataforma debe ser accesible de forma continua (24 horas x 7 días de la semana) durante la realización del curso online de varios o de todos los alumnos de manera simultánea.
- Interactividad: Se debe garantizar la interacción entre participantes y tutor/es a través del propio flujo de funcionamiento de la plataforma de teleformación (sistema de videoconferencia).
- Trazabilidad del participante: El alumno debe realizar el itinerario formativo de acuerdo con la secuencia diseñada para los contenidos de la acción formativa, entre las fechas de inicio y fin de la misma.
- Accesibilidad a personas con discapacidad.
- Backup (copias de seguridad).
- Tratamiento adecuado de la LOPD.
- Compatibilidad con contenidos multimedia.
- Tiempos de conexión de los alumnos.
- Pruebas de autoevaluación acorde con los contenidos del curso.
- Manual de Funcionamiento de la plataforma de formación online.
- Guía didáctica del curso, documento PDF que se debe incluir al inicio del curso (objetivos, resumen de contenidos, metodología de aprendizaje, características tutoría, calendario, etc.).
- Currículum de los instructores
- El cuestionario de satisfacción/evaluación (Modelo FUNDAE).
- De forma síncrona y asíncrona (foro, mensajería, chat, sistema de videoconferencia, etc..)